Skip to main content

Acceder a una financiación total cuando queremos comprar una casa es bastante complicado, pero no imposible. Aquí te contamos qué es y cómo solicitar tu hipoteca 100 con el mínimo riesgo de fallo. 

¿Qué es una hipoteca 100? 

Cuando nos disponemos a solicitar una hipoteca, nos encontramos con una regla general en todas las entidades. Se nos solicita un  20% de entrada del valor de la casa y lo que se financia realmente es el 80% restante. Una hipoteca 100 lo cubre todo. O casi todo. Es decir, el término se refiere a la obtención de un 100% de financiación por parte de la entidad bancaria. 

¿Para quiénes son útiles estas hipotecas? 

Las hipotecas financiadas al 100% han sido diseñadas para las personas que desean adquirir una vivienda, pero no cuentan con los ahorros necesarios para asumir el 20% de entrada que se aporta de manera habitual.

Precisamente por ser la excepción y no la norma es que las hipotecas al 100% sean las menos habituales y más difíciles de conseguir. 

Aspectos clave de las hipotecas financiadas al 100%

La principal característica de la hipoteca 100 es que el precio de compra de la vivienda se financia, por parte de la entidad bancaria, en un 100% del total siempre y cuando dicho importe no supere el 80% del valor de tasación o se aporte otra vivienda como segunda garantía. Sin embargo, esto implica muchas cosas. 

  • Estas financiaciones cubren la totalidad del precio de compraventa, por lo que son un recurso muy útil para los que han decidido invertir en una vivienda propia en lugar de un alquiler. 
  • Los requisitos para acceder a ellas son más exigentes, el perfil bancario del cliente debe  ser solvente. 
  • Al tratarse de una financiación al 100%, es lógico pensar que las cuotas mensuales a pagar serán más altas, un aspecto que debemos tener en cuenta antes de decidir. 
  • La hipoteca 100 no presenta diferencia respecto a las convencionales en cuanto a plazo para la devolución, tipo de interés y productos que puedan ofrecerse para recibir una bonificación. 
  • Hay bancos que pueden ofrecerte más plazo para la devolución de la financiación, aunque no muchos, pero no es lo que aconsejamos los expertos a nuestros clientes en primera instancia. ¡Ojo!
  • Al igual que en otros tipos, la hipoteca al 100% se puede negociar para obtener las mejores condiciones.
  • Solo cubre los gastos de compraventa que suponen un 10% aproximadamente del valor de la vivienda en caso de aportar segunda garantía a la hipoteca.  

hipoteca fija

¿Cómo solicitar una hipoteca 100? 

El primer paso para solicitar tu hipoteca 100 para evitar perder el tiempo es asegurarte que tienes un perfil solvente lo que para una entidad bancaria se traduce en: 

  • Que dispongamos de un buen historial crediticio, no teniendo deudas pendientes o estando en listas de morosidad. Si nuestros datos a este nivel no son favorables, las probabilidades de fracaso son casi las mismas que querrías lograr para financiar tu vivienda: un 100%
  • Tener un trabajo estable donde la antigüedad sea de más de un año y unos ingresos que armonicen con la capacidad de endeudamiento, para lo que debemos tener en cuenta los otros préstamos que podamos estar pagando como el coche, un préstamo personal, etc. 
  • Contar con una capacidad de endeudamiento que permita destinar un máximo de un 40% de los ingresos del mes al abono de las cuotas para evitar el riesgo de inestabilidad o quiebra de la economía doméstica.

Cómo aumentar las posibilidades de obtener una financiación al 100%

Las hipotecas 100 más habituales son las que se han realizado sobre pisos y casas de bancos, así que fijarse en este tipo de inmuebles aumentará las posibilidades de que nos la concedan siempre y cuando dispongan de cedula de habitabilidad vigente ya que el banco solo financia el 100% del precio de compra para la obtención de financiación destinada a la compra de vivienda habitual y si el tasador estima que la vivienda no es habitable no podremos conseguir la hipoteca al 100%

Idealmente, disponer de ahorros que superen un poco ese 10% correspondiente a los gastos también hablará mucho a nuestro favor.

El consejo maestro para conseguir una hipoteca 100

Este tipo de transacciones inmobiliarias suponen un mayor riesgo al tratarse de hipotecas donde las cuotas son más elevadas. El momento de escoger financiación es uno de los más vulnerables para el comprador, por eso, lo mejor es contar con profesionales que puedan ayudarnos a conseguir las mejores condiciones, negociando y comparando la oferta de hipotecas 100 en el mercado. 

A esto nos dedicamos en HOMTER y se nos da muy bien. Como brokers hipotecarios  somos expertos en la financiación de tu nuevo hogar.  ¿Quieres que te ayudemos a conseguir tu hipoteca

Abrir whatsapp
👋 Hola, ¿necesitas información?
Homter, Broker Hipotecario
👋 Hola
¿En qué puedo ayudarte?