Skip to main content

Cómo comprar una vivienda es un proceso que para los particulares resulta engorroso ya que, generalmente, no es algo que hagamos muchas veces en la vida y, si lo hacemos, se trate de contextos con aspectos distintos a tener en cuenta. Incluso para los profesionales puede ser todo un reto. El método HOMTER para comprar una casa paso a paso es el más eficaz y, de hecho, la base para hacerlo bien. Te contamos de qué trata. 

¿Qué posibilidades tenemos? Análisis financiero.

HOMTER, dispone de un equipo de expertos en el sector inmobiliario y financiero, realiza una valoración gratuita y sin ningún tipo de compromiso para que puedas saber si tu proyecto es viable, cuánto puedes invertir y los gastos que asumirías en el caso de realizar la compra de una vivienda en particular. Para lograr la máxima eficiencia en este proceso realizamos simulaciones en distintos escenarios de manera que podemos asegurar proyectos prósperos.

Obtén la información de las viviendas que te interesan sin esfuerzo

Enviándonos un enlace con el anuncio de la casa que te interesa y la dirección exacta de la propiedad analizamos el valor de la misma y otros datos como su registro a distintos niveles: catastral, etc.

comprar una casa

Visitas físicas a las candidatas que realmente te gustan

Cuando nos indiques cuáles son las viviendas que quieres que visitemos, nos encargaremos de contactar con la parte vendedora y agendar una cita para realizar una visita presencial. 

Este punto de nuestro método para comprar una casa sin sorpresas es esencial porque con la visita podemos detectar posibles deficiencias u otros aspectos que no se hayan reflejado anteriormente protegiendo al comprador del posible engaño

Si no es una buena inversión para ti, la descartamos

En este punto lo que hacemos es analizar minuciosamente el activo que quieres adquirir para estar totalmente seguros de que vas a realizar una buena inversión. 

¡Si hay que volver a empezar, se hace! La cuestión es que compres tu vivienda sin ningún tipo de sorpresas.

Propuesta de compra 

Mediante un documento específico realizamos una propuesta de precio de compra fijando la cifra y detallando todas las condiciones que posteriormente serán plasmadas en el contrato de compraventa final. Nos encargamos de realizar igualmente la negociación del precio.

Revisión de los contratos 

Aceptada la propuesta de compra, realizamos la redacción y/o revisión del llamado contrato de Compraventa o Arras con el objetivo de garantizar que no renuncias a ninguno  de tus derechos y que no asumes obligaciones que luego no vayas a poder cumplir 

Tramitación hipotecaria 

¿No te lo habíamos dicho? En HOMTER somos Asesores de Crédito Inmobiliario certificados por el Banco de España, lo que nos hace competentes para negociar la mejor hipoteca para tu perfil frente a cualquier banco. 

Preparación de la firma 

Ahora sí, es el momento de coordinar a todas las partes, revisar los textos de las escrituras, aportar los trámites de liquidaciones de impuestos y una larga lista de elementos para que llegue uno de los días más deseados para ti: el día de la firma de la compra de tu nueva casa.

comprar una casa

Día de la firma de la compraventa y firma de la mejor hipoteca

Este día clave, vamos a estar a tu lado. En el momento de la firma estaremos a tu lado verificando que no haya ninguna mala praxis que pueda perjudicarte. Para ello, entre otras cosas, comprobamos que no ha habido cambios de último momento en los documentos a firmar que sean contrarios a tus intereses. 

Este método, estudiado, organizado, profundizado y bien ejecutado es el que nos garantiza siempre el éxito en todas nuestras operaciones inmobiliarias. De esta forma, solo hay clientes satisfechos. 

¡Pruébalo! Vale la pena. ¡Te asesoramos gratuitamente!