La presente Política de Privacidad forma parte integrante del Acuerdo de Usuario (o Condiciones) de los servicios prestados por HOMTER.

La recogida de datos personales, el tratamiento y su utilización posterior por parte de HOMTER se sujetan:

  1. al Reglamento UE 2016/671 General de Protección de Datos, de fecha 27 de abril de 2016 (en adelante, por sus siglas en inglés, el GDPR)

  2. a la normativa española que desarrolle el GDPR a partir de su fecha de aplicación el 25 de mayo de 2018

  3. así como, hasta la citada fecha, a la legislación actualmente vigente en España en materia de protección de datos, establecida por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante LOPD) y su reglamento de desarrollo.

En HOMTER los datos personales de nuestros Usuarios son:

  1. tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el Usuario

  2. recogidos con finalidades determinadas, explícitas y legítimas tal como se exponen en la presente Política de Privacidad, y no son tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines

  3. adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados

  4. exactos y, cuando es necesario, actualizados; HOMTER adopta todas las medidas razonables para que se supriman o rectifiquen sin dilación los datos personales que nos conste que sean inexactos con respecto a los fines para los que se tratan

  5. mantenidos de forma que se permita la identificación de los Usuarios durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento de los datos personales

  6. tratados de tal manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales, incluida la protección contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño accidental, mediante la aplicación de medidas técnicas u organizativas apropiadas

Transparencia e información a los Usuarios:

Mediante esta Política de Privacidad, HOMTER pone en conocimiento de sus Usuarios:

  1. Qué datos personales del Usuario recabamos

  2. Cómo recabamos sus datos personales

  3. Para qué utilizamos sus datos personales

  4. Con qué terceros compartimos sus datos personales

  5. Qué derechos tienen los usuarios en materia de privacidad y cómo ejercitarlos

¿Qué datos personales recaba HOMTER de sus usuarios?

Por «dato personal» se entiende toda información sobre una persona física identificada o identificable («el usuarios »), es decir, toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona.

HOMTER aplica el principio de minimización de datos. Únicamente recabamos los datos de nuestros Usuarios que son adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

Los datos personales que recogemos de nuestros usuarios serán todos aquellos necesarios para garantizar y posibilitar el acceso, uso o contratación de los servicios de HOMTER, así como aquellos que se originen como consecuencia de la ejecución del servicio, que resulten necesarios para el desarrollo, control, gestión y ejecución de los servicios y productos contratados. En particular, los datos serán de tipo identificativo, de localización y comunicación y de financiero y/o solvencia financiera.

¿Cómo recabamos los datos personales de nuestros Usuarios?

En HOMTER nos basamos en el principio de consentimiento del usuario como principal fuente de legitimación para el tratamiento de los datos personales de nuestros usuarios.

Recabamos los datos personales que el propio usuario voluntariamente nos facilita, directamente en los documentos que el Interesado nos adjunta, y/o al rellenar nuestros formularios en alguna de las webs, apps o demás plataformas tecnológicas que en cada momento HOMTER  pone a disposición de los Usuarios según se identifiquen en cada momento en el Acuerdo de Usuario (o Condiciones) de los servicios HOMTER

¿Para qué utilizamos sus datos personales?

HOMTER únicamente utiliza los datos personales de sus Usuarios para las siguientes finalidades:

  1. prestarle los servicios HOMTER que haya solicitado;

  2. contestar a su comunicación, atender a su solicitud de información, remitirle la documentación necesaria o información solicitada;

  3. mantenerle informado de sus productos y/o servicios idénticos o similares a los comercializados HOMTER

  4. sus datos también podrán ser utilizados para la segmentación de los mismos, así como para la realización de estadísticas para conocer el tráfico y utilización de las webs, apps o demás plataformas de HOMTER por parte de los Usuarios, como la determinación de sus gustos y preferencias para remitirle información promocional o publicidad de nuestros servicios, de acuerdo con sus intereses.

¿Con qué terceros compartimos sus datos personales?

A título meramente indicativo y no exhaustivo, los datos facilitados para las mismas finalidades detalladas anteriormente, puede ser necesario, y el Usuario consiente expresamente, que sus datos personales sean compartidos por parte de HOMTER a terceras empresas tales como las siguientes:

  1. Entidades bancarias

  2. Empresas prestadoras de servicios complementarios (por ejemplo, tasación de inmuebles, seguros y/u otras)

  3. Otros intermediarios de servicios financieros e inmobiliarios

  4. Otras empresas de nuestro grupo.

¿Qué derechos tienen los Usuarios de HOMTER en materia de privacidad y cómo ejercitarlos.

El Usuario de HOMTER puede en todo momento y de forma gratuita ejercitar sus derechos de privacidad según la normativa aplicable, tales como:

  1. conocer qué datos de carácter personal del Usuario han sido recabados y tratados por HOMTER, para qué finalidades y con qué terceros destinatarios se comparten dichos datos;

  2. obtener una copia de dichos datos (la segunda y sucesivas copias pueden generar costes administrativos);

  3. solicitar la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan, o a que se completen aquellos que sean incompletos;

  4. solicitar la supresión de los datos personales que le conciernan cuando dejen de ser necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos;

  5. solicitar la limitación del tratamiento de datos personales relativos al Usuario, en tato se verifica su potencial inexactitud y demás supuestos previstos en la normativa aplicable;

  6. el derecho a que sus datos personales sean transmitidos a otra empresa en un formato común estructurado (derecho a la portabilidad de los datos); o

  7. el derecho a oponerse a dicho tratamiento de sus datos personales por parte de HOMTER.

Para el ejercicio de estos derechos los usuarios de HOMTER pueden dirigirse a nuestra oficina de privacidad.

Compromiso de veracidad de los datos

Recordamos que el usuario es responsable de la información facilitada a HOMTER y responde de su adecuación y veracidad.

Por ello, HOMTER no será nunca responsable de aquellos datos aportados por el usuario que no sean verdaderos, adecuados y/o veraces.

Cambios en la política de tratamiento

HOMTER se reserva el derecho de modificar en cualquier momento su política de privacidad y tratamiento.

En cualquier caso, HOMTER  siempre reflejara todos los cambios de forma transparente y visible en esta política de privacidad.