Skip to main content

La transformación social de la que somos parte está dando vida a múltiples tecnologías y profesionales que interactúan con ellas para hacernos la vida más sencilla. Destacan entre las profesiones en auge la de los personal shoppers que puede que te suenen al sector moda, pero va mucho más allá. 

Te contamos qué es un personal shopper inmobiliario o PSI, por qué contratarlo y qué ventajas ofrece a la hora de comprar una casa.  

¿Qué es un Personal Shopper Inmobiliario (PSI)? 

Para entender qué es o qué funciones realiza un Personal Shopper Inmobiliario, es necesario pasar antes por el concepto de Buyer Agent o agente del comprador

El agente del comprador es una figura de asesoramiento en la realización de compras y adquisiciones

No era tan complicado en el siglo XIX comprar una casa, si lo comparamos con los trámites burocráticos, aspectos legales y opciones a tener en cuenta a día de hoy. Ahora, en pleno siglo XXI, todos estos elementos se han elevado mucho más que al cubo, lo que hace que el comprador se vea en una situación de vulnerabilidad a la hora de invertir su capital por el desconocimiento del mercado

El Buyer Agent que identificamos con mayor facilidad es el Personal Shopper experto en moda, pero el PSI se dedica, específicamente, al mercado inmobiliario. 

Personal shopper inmobiliario

¿Qué funciones puede realizar un Personal Shopper Inmobiliario para ayudarnos en la compra de nuestra futura casa? 

De manera general, el Personal Shopper Inmobiliario preselecciona viviendas en función de tus intereses y va a visitarlas. Si alguna se ajusta a tus preferencias y lograr el match perfecto para tu nueva hipoteca, este profesional se encarga de realizar la negociación de los precios, de la seguridad a nivel jurídico y la búsqueda de la mejor hipoteca para ti, todo de manera personalizada. 

¿Qué ventajas ofrece contratar un profesional para comprar nuestra vivienda?

Las funciones del Personal Shopper Inmobiliario nos ofrecen una larga lista de ventajas:

  1. Realiza la búsqueda de viviendas para nosotros. 
  2. Hace las visitas de las que nos interesen. 
  3. Una vez que hayamos decidido, se encarga de negociar el precio y buscar la mejor hipoteca personalizada.
  4. Verifica la legalidad de todos los documentos necesarios, realiza la tramitación de los mismos y cuida de nuestra protección legal. 
  5. Este servicio nos permite ahorrar mucho tiempo y dinero
  6. Es muy cómodo.

¿La pega? Puede resultar más caro que si contratamos un servicio para que solo vaya a ver aquellas casas que nosotros filtramos de manera directa. 

La buena noticia: No todos los PSI tienen la misma forma de trabajar. ¡Presta atención! 

Personal shopper inmobiliario

Las mismas ventajas de tener un Personal Shopper Inmobiliario, pero más barato 

Las ventajas de tener un PSI como asesor para comprar nuestra vivienda son indiscutiblemente mayores que las de realizar el proceso por nosotros mismos. 

Ahora bien: ¿Cómo conseguir tener todas estas ventajas ahorrando un poco? Que al final, es nuestro principal objetivo. Nosotros hemos resumido la fórmula y definición en el método HOMTER.

En este caso la preselección de las viviendas la haces tú. Esta es la principal diferencia frente al Personal Shopper Inmobiliario tradicional. De manera que, a diferencia del Personal Shopper inmobiliario que va a acudir indiscriminadamente a todas las viviendas que considere que podrían gustarte, en este caso sólo visitará las viviendas que tu hayas filtrado.

 Es decir, tú decides las viviendas que quieras que sean estudiadas y visitadas, de este modo ahorras bastante dinero y seguirás teniendo el asesoramiento de un profesional en el sector inmobiliario que estará alineado con tus intereses

Esto es HOMTER:  la nueva manera inteligente de comprar y financiar tu casa.