Skip to main content

Cualquier momento es bueno para jugar una buena baza inmobiliaria y hacerse con una ganga. Eso sí, hay que estar pendientes, no solo a cuál es la hipoteca más barata, sino también a la que tenga mejores condiciones respecto a la vivienda que compramos. 

¿Cuáles son las hipotecas más baratas de 2022? 

Hasta ahora han estado reluciendo las hipotecas fijas de Openbank y de EVO Banco. Hacerse una idea de cuáles son las hipotecas más baratas en 2022 o en el momento que queramos consultarlo no es difícil. Internet ofrece datos rápidos y precisos. 

La verdadera dificultad reside en reunir las condiciones para poder constituir nuestra hipoteca con la propuesta que nos interesa. ¿De qué sirve una oferta que no se puede usar? 

Aún más allá: ¿Para qué nos sirve un buen ahorro en la hipoteca, si pagamos de más por la vivienda? Hay muchos aspectos que hay que tener en cuenta antes de firmar un contrato de arras. Un mal paso hará que lo que ganes con la hipoteca barata, lo pierdas en reformas, deudas con la comunidad, etc. 

¿Cómo puedo aumentar las posibilidades de acceder a una hipoteca barata?

Hay algunos consejos que son básicos para acceder a cualquier tipo de hipoteca, esto es: 

  • Tener un buen historial crediticio. 
  • Demostrar solvencia mediante productividad laboral. 
  • Disponer de capacidad de endeudamiento. 
  • Mantener una buena relación con el banco
  • Contratar productos con la entidad. 

Estos recursos nos pueden ayudar a tener más posibilidades de cerrar una hipoteca barata o de cualquier otro tipo. No obstante, hay trucos que pueden hacer que estos datos sean mucho más contundentes y que la posibilidad de constituir una hipoteca barata aumenten exponencialmente: contar con un Broker hipotecario

¿Cómo me puedo asegurar el máximo ahorro en la compra de la vivienda? 

Si quieres comprar una vivienda en Barcelona, encontrarás que hay un parque inmobiliario inmenso y muy solicitado, lo que hace que resulte mucho más complejo dar con la hipoteca más barata del momento y atender todo lo necesario para asegurarnos que invertimos bien. 

Incluso en mercados inmobiliarios menos saturados, acceder a una hipoteca barata se vuelve un verdadero tedio para el usuario que puede acabar, por desconocimiento, siendo víctima de engaño. 

En este sentido, ahora cobra más importancia que nunca contar con asesores inmobiliarios, que no genéricos, para ayudarnos en todos los aspectos que implica realizar una compraventa de una casa, de forma totalmente segura para nosotros. Más que eso, el comprador necesita un asesoramiento inmobiliario y constante para encontrar la mejor oportunidad lo que implica el mejor precio de la vivienda (que hará que tengas que solicitar menos importe y que tu hipoteca sea más barata), entre otras muchas cosas. 

¿Conoces cómo HOMTER te puede ayudar a encontrar tu hipoteca barata? 

HOMTER es un Broker hipotecario en Barcelona que estudian constantemente todas las propuestas existentes para encontrar las hipotecas más baratas y con mejores condiciones

Te ayudamos a comprar tu casa  para que la adquieras al menor coste posible, ahorrándote mucho dinero en el precio de adquisición, que se traduce en cuotas más bajas e hipotecas más baratas porque se reducen los intereses que conlleva financiar la parte descontada. 

El tercer punto vital para que tu compra sea perfecta es revisar toda la documentación legal, en todos los momentos que sea necesario para mantener tu seguridad y preservar tus intereses. ¡Estamos en tu barco! 

¿Te echamos un cable con tu nueva vivienda?