Skip to main content

Aunque te cueste creerlo, obtener una hipoteca al 90% no es una tarea imposible. Si bien la mayoría de los bancos ofrecen porcentajes de financiamiento por debajo de esta cifra, existen instituciones financieras que te pueden ayudar a cumplir tu sueño de tener una casa propia. Y nosotros sabemos cómo. 

El equipo de asesores de Homter Bróker Hipotecario, se ha dedicado a recopilar información de valor para ti, que estás buscando comprar una casa y necesitas una hipoteca al 90%.

¿Qué bancos ofrecen hipoteca 90? ¿Qué documentación necesitas? ¿Cuáles son las condiciones? 

En este artículo tenemos respuesta para estas y otras preguntas que te guiarán en el camino a conseguir el financiamiento que necesitas para tu casa. Te invitamos a continuar leyendo para que aclares todas tus dudas. 

Comencemos definiendo algunos términos básicos.

¿Qué es una hipoteca al 90%?

Una hipoteca al 90% te permite obtener financiamiento equivalente al 90% del valor de tasación o de compraventa de una vivienda. 

Aunque esta opción no alcanza el 100%, supera las ofertas estándar que generalmente se limitan al 80% de financiación, y por lo general menos.

hipoteca 90%

¿Cómo conseguirla?

Algunos bancos ofrecen hipotecas al 90% de forma estándar, especialmente dirigidas a clientes jóvenes menores de 35 años. 

Ejemplos de estos bancos incluyen Unicaja, Banco Santander, Ibercaja, Kutxabank, Imagin, Bankinter y Pibank. 

Cada entidad bancaria tiene un reglamento y requisitos específicos para poder otorgar el crédito, pero de manera general, esta es parte de la documentación que te van a solicitar: 

  1. Tu historial crediticio para determinar tu solvencia. Asegúrate de mantener un buen historial de pagos y minimizar tus deudas.
  2. Necesitarás al menos el 10% del valor de la vivienda como entrada. Además, debes tener en cuenta otros gastos asociados, como impuestos y notaría. 
  3. Tener una fuente de ingresos estable, estabilidad laboral, y mucho mejor si ese empleo ya lo tienes desde hace años.
  4. Comprobantes de ingresos, declaración de impuestos, historial crediticio, entre otros.

Bancos que ofrecen hipotecas al 90%

Si bien cada uno de estos bancos tiene requisitos y tasas de interés diferentes, su punto en común es que los créditos hipotecarios están diseñados para personas menores de 35 años. El plazo mínimo de financiamiento es de 25 años y el máximo de 30. 

Hipoteca 90% tipo fijo

Es decir que la tasa de interés se mantiene de principio a fin, lo que te permite tener previsibilidad en las cuotas mensuales. Una desventaja es que este tipo de interés suele ser más alto que el resto.

Unicaja, Banco Santander, Ibercaja, Imagin, son algunos de los bancos que ofrecen hipotecas tipo fija al 90%. 

Hipoteca al 90%  tipo variable

El tipo de interés está vinculado a un índice de referencia, generalmente el Euríbor, y puede cambiar durante el plazo del préstamo según las condiciones del mercado.

Puede ofrecer tipos de interés iniciales más bajos que las hipotecas fijas, lo que se traduce en cuotas mensuales más bajas al principio del préstamo si los tipos de interés son bajos.

Un punto negativo es la incertidumbre en las variaciones que se pueden registrar en las cuotas mensuales.

Entre los bancos que otorgan este tipo de hipotecas destacan Unicaja, Kutxabank, Ibercaja, Banco Santander, Bankinter

Hipoteca al 90% tipo mixto

El préstamo se divide en dos períodos: un período inicial con tipo fijo y un período posterior con tipo variable.

Combina la estabilidad inicial de las hipotecas fijas con la posible ventaja de tipos de interés más bajos en el futuro a través de la parte variable.

Puede tener una cuota mensual más alta en comparación con las hipotecas totalmente variables durante el período fijo, y existe la posibilidad de que las cuotas aumenten en el período variable si los tipos de interés suben.

Bajo esta modalidad sólo trabajan Ibercaja y Pibank. 

El punto en todo esto es saber qué opción te conviene, y para eso la ayuda de un bróker hipotecario será indispensable. El equipo de Homter te guiará en este proceso, no solo para saber el tipo de interés te conviene con tu hipoteca 90, sino durante todo el proceso hasta que tengas tu casa. 

Hipoteca al 90%

Consejos para obtener una hipoteca al 90%

Utiliza un bróker hipotecario

El proceso para conseguir una hipoteca al 90% suele ser complicado. Te encontrarás envuelto en mucho papeleo, negociaciones, letras pequeñas y términos financieros y bancarios que te pueden resultar difíciles de comprender. 

Un asesor especializado puede negociar con los bancos en tu nombre, lo que mejorará tus posibilidades de conseguir una hipoteca al 90%. 

El equipo de brókeres de Homter está altamente cualificado para llevar el proceso de negociación de principio a fin con las entidades bancarias y lograr el porcentaje de financiación que buscas.

Demuestra solvencia financiera

Un historial financiero sólido, con ingresos estables y pocas deudas, mejora tus opciones de obtener una financiación más alta.

Explora las ofertas de bancos con cartera inmobiliaria

Algunos bancos ofrecen financiación preferencial para la compra de sus propios inmuebles.

Simula tu hipoteca

Utiliza nuestro simulador de tasación gratuita para explorar todas las ofertas del mercado y encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. Haz una prueba sin compromiso aquí.

Obtener una hipoteca al 90% puede ser una opción viable siempre que cuentes con la ayuda de un bróker hipotecario confiable y profesional como el equipo de Homter, y cumplas con todos los  criterios financieros.

 ¡Aprovecha esta oportunidad para dar el paso hacia la compra de tu nueva vivienda!

Abrir whatsapp
👋 Hola, ¿necesitas información?
Homter, Broker Hipotecario
👋 Hola
¿En qué puedo ayudarte?