Skip to main content

Buscar casa en Barcelona es complicado: no es un secreto que es una de las ciudades más pobladas. Esta es la razón por la que contar con un Personal Shopper Inmobiliario en Barcelona se ha vuelto una de las opciones más demandadas. 

¿Qué es un Personal Shopper Inmobiliario o PSI? 

Un Personal Shopper Inmobiliario hace mucho más que las funciones que desempeña un agente inmobiliario ‘al uso’. El PSI realiza una serie de acciones que facilitan a los compradores el acceso a la vivienda

Entre sus funciones está la de ayudarnos a encontrar la vivienda que deseamos, visitarla, obtener la información relevante, gestionar nuestra negociación, etc. Es decir, se trata de una figura profesional muy cualificada en el sector inmobiliario y financiero, capaz de conseguir al comprador las mejores condiciones para su nuevo proyecto. Lógicamente, de esto derivan muchas ventajas. 

¿Por qué necesito un Personal Shopper Inmobiliario en Barcelona? 

 En general, contar con un PSI es muy aconsejable ya que nos asesoran ante operaciones que nos comprometen mucho a nivel económico. Pero en mercados inmobiliarios tan saturados como el catalán, sus funciones aún cobran mucho más sentido. 

Teniendo en cuenta el complejo proceso que conlleva estudiar todos los aspectos necesarios para comprar una casa, las ventajas de contar con un Personal Shopper Inmobiliario en Barcelona relucen muchísimo. 

Ventajas de tener un asesor inmobiliario para comprar una casa 

Imagina que vienes a Barcelona por trabajo y no conoces la zona. Ya desde este punto se ven claras las ventajas de tener un Personal Shopper Inmobiliario que nos ayude a encontrar la mejor ubicación para nosotros y nos aporte conocimientos básicos para movernos con comodidad y disfrutar del nivel de vida que ofrece la Comunidad Autónoma. 

Si ya la conoces, sabrás que hay ciertas zonas muy cotizadas para comprar un piso en Barcelona. Incluso es muy posible que ya tengas clara cuál quieres que sea tu ubicación, pero ¿cómo encontrar la mejor propuesta? Las funciones del Personal Shopper Inmobiliario en Barcelona cubren esta necesidad al completo y a todos los niveles. 

Funciones clave tu Personal Shopper Inmobiliario en Barcelona 

Entre otras cosas, tu asistente inmobiliario personal te va a ayudar a llevar a cabo estos pasos necesarios para adquirir una vivienda: 

  • Entender de forma precisa lo que queremos y ayudarnos a buscar las viviendas que coincidan con nuestras preferencias. 
  • Hacer las visitas para comprobar si hay desperfectos y fijarse en todas las condiciones de la vivienda para ayudarte a decidir si es una buena inversión o no para ti. 
  • Realizar la negociación del precio de la vivienda mediante la elaboración de contraofertas efectivas. 
  • Asegurar que todos los documentos recibidos para comprobar el estado de la vivienda sean legales y/o estén legalizados. En definitiva, que todo esté en orden. 
  • Barajar los distintos tipos de hipotecas existentes que te puedan interesar y lograr las mejores condiciones. (Hipoteca 100, variable o fija, etc.)
  • Acompañarte hasta el momento de la firma de las escrituras para verificar que la transacción sea segura y no haya riesgo de fraude para ti. 

Evidentemente, los Personal Shopper Inmobiliarios tienen unos honorarios, lo que implica un coste. No obstante, esta inversión supone un gran ahorro, especialmente si trabajas con nosotros. 

En HOMTER hemos creado un método propio con el que puedes disponer de un Personal Shopper Inmobiliario en Barcelona a un precio mucho más económico y mucho más efectivo. ¿Quieres conocerlo